Villa Artea, una construcción con muchos detalles

En el blog de Antton Bilbao queremos mostrarte nuestros trabajos en marcha y su evolución para que nos conozcas mejor. Realizamos nuestra labor de construcción tanto en España como en Francia. Hoy, en concreto, os mostramos el complejo residencial Villa Artea en Anglet.

Situado en la Rue de Hardoy, consta de 80 viviendas distribuidas en cuatro bloques con dos niveles de sótano que ocupan unos 1800 m2 en planta.

El terreno en el que se ha levantado la obra es bastante especial. Los dos niveles de sótano quedaban completamente enterrados y se ha tenido que cortar el terreno a la vertical. Una empresa de cimentaciones profundas especiales se encargó de ello realizando los muros perimetrales del sótano con hormigón armado proyectado por bataches.

 

villa Artea 00c

Comienzo de la obra en Villa Artea.

Uno de los cuatro edificios está destinado a viviendas sociales. El resto, de venta libre, cuenta con apartamentos de una a cuatro habitaciones. Los áticos disponen de amplias terrazas con pérgolas de hormigón que les aportan una imagen muy atractiva.

 

Villa Artea 1

Vista general de la obra.

En Villa Artea se ha cuidado mucho el diseño arquitectónico de la edificación dotándola de muchos detalles y elementos puramente estéticos  que embellecen su imagen como las pérgolas, los arcos, los balcones, etc. Precisamente esos componentes de las fachadas nos han requerido la utilización de numerosas estructuras de hormigón prefabricadas.

 

villa artea13b

Diseño arquitectónico con multitud de detalles.

La obra se inició en diciembre de 2017 con los muros proyectados y nuestro trabajo comenzó en febrero de 2018. Durante el proceso de construcción de la estructura, hemos estado allí trabajando diariamente una media de veinte personas aportando nuestra experiencia y saber hacer.

 

villa-artea-fin11

El complejo residencial ‘Villa Artea’ se entregará en breve.

 

En diciembre de 2019 se entregaron dos de los bloques. A principios de 2020, los otros dos. 

En nuestra sección de Proyectos finalizados puedes ver más imágenes de Villa Artea. 

 


¡COMPÁRTELO!